lunes, 2 de abril de 2012


Las cifras hablan por sí mismas




Todavía hay quien, en un alarde de insensatez y majadería, por no decir idiotez suma, dice que Navantia es un lastre.

Todavía hay quien llevado por la envidia más vergonzosa y miserable, dice que Navantia en la Bahía de Cádiz debería desparecer para dejar paso a empresas punteras. ¿En Cádiz? ¿Empresas punteras? ¿Te refieres a Hoteles de firmas mallorquinas y basureros de empleo?

Todavía hay quien, creyendo a pies juntillas como dicta el dogma y la fe ciega, ciega sobre todo, que el cierre de una de las únicas grandes empresas que queda no solo en Cádiz sino en Andalucía abrirá nuevos campos al empleo.



Esperad un momento que me ria un rato, es que mientras me carcajeo no puedo escribir. Es para caerse de la silla si no fuera por que estos cabrones son capaces de tomárselo en serio y porque los pobrecitos borregos que les van detrás, diciendo sí a todo como las vacas cuando caminan, les vitorean cada vez que privatizan algo como si a ellos les tocara su parte del botín. Y solo Botín y sus amigotes defraudadores y corruptos sacan tajada de las grandes empresas que van devorando despacito, como la carcoma se come la madera, para luego venderlas por partidas en el mejor de los casos o cerrarlas con ERE’s y todos esos subterfugios y medios que les ponen a su alcance estos del gobierno PePero.



Esta crisis inventada por ellos en su propio beneficio para servirnos en bandeja a los trabajadores, ante una gran mesa de banquete de Banca y CEOE, quiere ahogarnos con la excusa de la rentabilidad.



Pues miren señores del PP, Empresarios voraces ansiosos de hincarle el diente al suelo que pisamos, y bancos que os vais a hacer de oro (más si cabe) con las ayudas que nos gestionareis cuando estemos en el paro o prejubilados (los que tengan esa ¿suerte?), resulta que sí somos rentables si nos gestionan bien desde arriba.



Mirad capullos ignorantes que gritáis en foros y en comentarios de Diarios amarillos, re3sulta que generamos más riqueza en la provincia que esos hoteles que reparten miserias y el dinero del bote, llevándose ellos la guita.



Navantia Bahía de Cádiz representó el 3,1 del empleo en la provincia de Cádiz y el 2,48 de su PIB en el año 2010.
En el 2011, supuso el 3,45 por ciento del PIB de la provincia.

El número de empresas proveedoras de Navantia en la Bahía de Cádiz supera las 200, en su mayoría de la provincia y de Andalucía. La facturación con estas empresas supera los 220 millones de euros al año. En el año 2010 Navantia generó en la Bahía más de 12.500 puestos de trabajo, 1.800 directos, más de 4.400 indirectos y más de 6.300 inducidos. A nivel de España, en 2009, la cifra asusta: 37.000 empleos: 5.530 directos, 8.200 indirectos y 23.200 inducidos



Hay que tener en cuenta que estos datos son de los años 2009 y 2010, donde la carga de trabajo empieza a decaer, los años 2007 y, sobre todo, 2008 fueron mejores: Navantia Bahía de Cádiz Empleo: en total, generó más de 14.000 puestos de trabajo (entre 1.800 directos, más de 5.000 indirectos y más de 7.200 inducidos).

Los empleos inducidos, por si no lo saben, son esos empleos que se generan por los otros directos e indirectos, como consecuencia de la actividad económica familiar. Es decir, toda la chavalería y no tan jóvenes que nos ofrecen el pan, que nos atienden en Mercadona, Ikea, El corte Ingles, la ferretería de la esquina, el de la gasolinera, la tiendecita del barrio, el bar de Andrés, y hasta el albañil que nos tira el tabique ese que hacia años que queríamos tirar.



Sí señores, todos esos empleos que su jefes no dudarían en echar a la calle si bajan las ventas. Que bajarán cuando desaparezcan los puestos de trabajo fijos y contratas. Todos esos autónomos que tendrán que echar el cierre o dedicarse a buscar empleo en Laponia como dijo el mamón aquel de la CEOE.



Muchos de ellos critican Navantia, muchos de ellos dicen que ya están otra vez cortando carreteras. Pero cuando todos esos que ahora estáis criticando se vayan a otra tierra a comprar… amiguitos, o les seguís como perritos o como buitres, o a mamarla y a otra cosa mariposa.



Antes de pedir que cierren empresas, sean grandes pequeñas o mínimas, acordaos de quién os compra, de a quién repartís el pan o la prensa, de a quién arregláis el coche, de a quién servís esa cervecita, de porqué aun conduces ese camión cargado de ladrillos, botellas de refresco o frigoríficos. Acordaos de a quien le estáis arreglando el televisor o a de quien es la casa que estáis reparando.



Algún día puede que no tengáis a quién cerrar. Porque todo estará cerrado. Mirad el bolsillo imbéciles, no se llena solo.





Dedicado a todos esos que alegremente pedis el cierre de Navantia (Astilleros) y a los que estais hartitos de cortes de carreteras y huelgas generales.

No hay comentarios: