martes, 22 de abril de 2014

La copa de despedida









Hace un par de semanas comentaba con un amigo acerca de la muerte de D. Adolfo Suárez, y más concretamente sobre su epitafio. Algunos conocen la frase que normalmente uso en muchos sitios para definirme.

 

Por mí mismo”.

 

No sé si alguien la colocará donde yo venga a caer. Tampoco es que la vaya a ver desde ninguna atalaya privilegiada, ni mi espíritu vaya a vagar por las esquinas si nadie me dedica unas palabras.

Pero sí que me gustaría que se pudiera decir de mí, aparte de que siempre lo hice todo por mí mismo, estas palabras que forman parte de una canción tradicional irlandesa y que creo me identifican o al menos eso espero.

 

La última copa

 

Todo el dinero que tuve lo gasté en buena compañía.

Todo el daño que hice, fue por nadie más que por mi culpa.

Y en todo lo que me he equivocado,

Ahora mismo no me viene a la memoria.

Así que lléname la última copa

Buenas noches y pasadlo bien.

 

Todos los camaradas que he tenido,

Sintieron cuando me marché.

Todas las mujeres que me han amado,

Me pidieron que me quedara un día más.

Pero puesto que llega mi hora

Creo que debería levantarme, vosotros no.

Me levantaré despacio y os diré suavemente

Buenas noches y pasadlo bien.

 

Así que lléname mi última copa

Buenas noches y pasadlo bien.

 

(traducción libre)

No hay comentarios: